Bienvenidos a mi Blog!!

Hola, soy Antonio de AG Fotografo y este es mi Blog. Aquí es donde quiero exponer mis más recientes trabajos personales y profesionales.

Me gusta contar las cosas con imágenes.

96 670 78 69 | estudio@agfotografo.com | www.agfotografo.com

13 OCTUBRE 08 FLUJO DE TRABAJO : APERTURE


El paso de fotografia analogica a digital supuso un gran cambio para los profesionales.
Nos encontramos de la noche a la mañana con que cuando volviamos de un encargo no teniamos un rollo para procesar, imprimir y vender, algo tangible de alguna manera. Cuando acababamos un encargo teniamos una tarjeta con unas imagenes digitales que podiamos ver en la patalla, pero era algo intangible .
Nos vimos obligados a crear todo un nuevo sistema de almacenamiento, clasificacion y edicion de imagenes. Todo era nuevo y estaba por inventar.
En este caso la industria fué unos pasos por detras de los profesioneales y se tardo algunos años en oir hablar de FLUJO DE TRABAJO, esto es, los pasos desde la toma hasta el resultado final de la imagen fotografica.
Existen actualmente varios procedimientos/programas que de la mano de los grandes de la industria tratan de simplificarnos ¿¿¿¿????? la vida a los fotografos.
He probado varios de estos programas, da miedo pensar que el sistema que adoptes te acompañará a lo largo de unos años y siempre hay miedo de equivocarte , pero bueno creo que con trabajo todo tiene arreglo.
La decisión casi esta tomada, y espero poner en marcha para el nuevo año el programa APERTURE de Apple.
Lo que queda de 2008 seguiré probando y en Enero 2009 arrancamos.
Lo bueno de estos sistemas es que te permiten descargar,clasificar,retocar y archivar todas las imagenes que generamos a lo largo de nuestro trabajo. Durante estas pruebas estoy volviendo a ver imagenes de los ultimos años, para tenerlas disponibles rapidamente.
He encontrado esta imagen , creo que del 2007, que me gusta mucho.

0 comentarios:

 

Diseñado por Xalmar