17 Marzo 09 El Bancalito
El Bancalito es una finca rodeada de naranjos , muy cerca de Torrevieja, preparada para celebrar todo tipo de eventos, bodas, banquetes,etc.
Es un sitio verdaderamente privilegiado, por su ubicación, y por el entorno.
Estos ultimos dias he realizado un reportaje en sus instalaciones. Esta preparandose una pagina web que promete ser muy atractiva. Contamos con la colaboración de DALUA CATERING para la realizacion de las fotografias.
Muchas gracias a Luisa Maria de www.a-dalua.com y a Cristina Soria por vuestra colaboración.
Si quereis ver más imagenes, pinchar aqui.
13 MARZO 2009 Libro Recetas Cocina Los Montesinos
En Febrero se presentó en la Feria de Turismo de Madrid FITUR el libro de recetas de cocina del Ayuntamiento de Los Montesinos Alicante. Por motivos de trabajo, (mucho lio,gracias a Dios), el libro no habia llegado a mis manos hasta ahora.
Xalmar, empresa de comunicación, se ha encargado del proyecto y ha sido financiado por el Ayuntamiento de Los Montesinos y la Diputación de Alicante.
La idea era recoger recetas de cocina tradicionales del pueblo, y durante dos meses del 2008 hicimos las fotografias de los platos y de los cocineros.
Un trabajo interesante donde conocimos gente muy entrañable.
Este es el segundo libro para el que he trabajado en 2008, el otro esta terminado e impreso, pero por motivos "politicos", todavia no se ha presentado al publico, y me veo obligado ha mantener el secreto... espero pronto poder mostrarlo aquí.
Muchas gracias a Alfonso y Marga de Xalmar por haberme elegido para este proyecto y por vuestra profesionalidad, espero trabajar en más proyectos con vosotros.
02 Marzo 2009 El valor de nuestro tiempo.
Estando en su estudio un famoso pintor, que vivió en la segunda mitad del siglo XIX, entró en la estancia un acaudalado señor de la ciudad y le pidió que en ese momento le hiciese una hermosa pintura de los tejados de la ciudad, con sus humeantes chimeneas.
El pintor de inmediato dejó lo que estaba haciendo y , poniendo un nuevo lienzo en el atril, dió comienzo a la obra, la cual dió por acabada dos horas después.
El pintor colocó el óleo en una caja de madera grande de forma que no rozase la todavía fresca pintura y la pudiera transportar de forma segura. El potentado le preguntó cuánto valía, a lo que el pintor le dijo que eran dos mil florines.
El señor montó en cólera y dando gritos le pedia explicaciones de por qué le cobraba tanto por un trozo de tela y dos pegotes de pintura que había dispuesto en un momento.
El pintor le respondió con serenidad : "En realidad no le he cobrado nada por el lienzo y los óleos, lo que le he cobrado son las dos horas de mi vida, que se las he dedicado a usted en exclusiva, y si he tardado sólo dos horas en hacer la pintura se debe a que levo cuarenta años practicando la técnica al óleo para que cuando llegase hoy le pudiera hacer una obra de arte en un momento". Entonces, el señor sacó el dinero y se lo pueso en la mano, cogió su pintura y cuando salia del estudio se giró al pintor y sonriendo le dijo: "Gracias".
Esta anecdota se la escuché a principios de los noventa a una guia del Museo del Prado,y hace poco la volví a leer.
Hoy creo que era el momento de compartirla..
Suscribirse a:
Entradas (Atom)