Bienvenidos a mi Blog!!

Hola, soy Antonio de AG Fotografo y este es mi Blog. Aquí es donde quiero exponer mis más recientes trabajos personales y profesionales.

Me gusta contar las cosas con imágenes.

96 670 78 69 | estudio@agfotografo.com | www.agfotografo.com

02 Marzo 2009 El valor de nuestro tiempo.

Estando en su estudio un famoso pintor, que vivió en la segunda mitad del siglo XIX, entró en la estancia un acaudalado señor de la ciudad y le pidió que en ese momento le hiciese una hermosa pintura de los tejados de la ciudad, con sus humeantes chimeneas.

El pintor de inmediato dejó lo que estaba haciendo y , poniendo un nuevo lienzo en el atril, dió comienzo a la obra, la cual dió por acabada dos horas después.
El pintor colocó el óleo en una caja de madera grande de forma que no rozase la todavía fresca pintura y la pudiera transportar de forma segura. El potentado le preguntó cuánto valía, a lo que el pintor le dijo que eran dos mil florines.
El señor montó en cólera y dando gritos le pedia explicaciones de por qué le cobraba tanto por un trozo de tela y dos pegotes de pintura que había dispuesto en un momento.

El pintor le respondió con serenidad : "En realidad no le he cobrado nada por el lienzo y los óleos, lo que le he cobrado son las dos horas de mi vida, que se las he dedicado a usted en exclusiva, y si he tardado sólo dos horas en hacer la pintura se debe a que levo cuarenta años practicando la técnica al óleo para que cuando llegase hoy le pudiera hacer una obra de arte en un momento".  Entonces, el señor sacó el dinero y se lo pueso en la mano, cogió su pintura y cuando salia del estudio se giró al pintor y sonriendo le dijo: "Gracias".


      Esta anecdota se la escuché a principios de los noventa a una guia del Museo del Prado,y hace poco la volví a leer.
     Hoy creo que era el momento de compartirla..

0 comentarios:

 

Diseñado por Xalmar