Bienvenidos a mi Blog!!

Hola, soy Antonio de AG Fotografo y este es mi Blog. Aquí es donde quiero exponer mis más recientes trabajos personales y profesionales.

Me gusta contar las cosas con imágenes.

96 670 78 69 | estudio@agfotografo.com | www.agfotografo.com

STROBIST


Durante el año 2007 estuve un mes en Estados Unidos , en California, Fue un viaje muy intenso en lo personal y en lo profesional. Allí ví el trabajo de muchos fotógrafos , no solo de los grandes sino también de los de las ciudades que recorrí , fotógrafos comerciales que hacen bodas y el trabajo normal de cada día.
Desde el principio observe en algunos una forma de iluminar los exteriores distinta, como muy cinematográfica y compensando la luz ambiente con el flash. Pero al mismo tiempo véia un método de trabajo simple y flexible. Hasta ese momento si yo hubiese tenido que iluminar así, tendría que haber sacado del estudio los grandes flashes, con los problemas que ello conlleva.
Y por primera vez conocí el método STROBIST.
David Hobby es un fotografo norteamericano que fue el que acuñó el termino Strobist , que traducido seria algo así como “flaseando”.Básicamente consiste en utilizar el flash fuera de la camara, y utilizar flashes pequeños como los que utilizamos cada dia , Canon, Nikon, Vivitar, etc, pero siempre en manual y compensando/equilibrando con la luz ambiente.
Todo esto lo explica en su blog, en el que hay varios niveles de aprendizaje, con ejercicios prácticos y ejemplos del trabajo profesional.

- La función del flash no es únicamente aportar luz a la escena.
Nos debe ayudar a definir el carácter de nuestro sujeto y el “look” de la imagen.

- El equipo no tiene que ser caro.Debe ser ligero y flexible en su uso.

. - Pon el flash fuera del eje cámara-sujeto.
- Aprende a manipular y a entender la luz.
- Usa la pantalla TFT y el histograma, estamos en el siglo XXI.
- Diviértete y experimenta. Sé creativo.

Durante meses estuve investigando, aprendiendo en Internet y practicando con los distintos parámetros con los que se puede trabajar.
Los resultados de todo esto empiezo a verlos en mis imágenes, en las bodas, en el trabajo industrial, y en cada momento cuando empiezo a pensar en como hacer una fotografía.

http://www.strobist.blogspot.com/

0 comentarios:

 

Diseñado por Xalmar