Bienvenidos a mi Blog!!

Hola, soy Antonio de AG Fotografo y este es mi Blog. Aquí es donde quiero exponer mis más recientes trabajos personales y profesionales.

Me gusta contar las cosas con imágenes.

96 670 78 69 | estudio@agfotografo.com | www.agfotografo.com

" 12 + 1 "




En 1 de Junio de 1995 di el paso de hacerme fotógrafo profesional. Así nació AG FOTOGRAFO como pequeña empresa. En estos años el desarrollo de mi profesión me ha llevado ha realizar infinidad de fotografías, pasé por dos estudios de alquiler hasta que en 2002 conseguí , previó hipotecar muchos años de mi vida y asociarme con un banco y hacienda,este local.
Muchas fueron las personas que compartieron la ilusión por este proyecto. De los que me pusieron "palos en las ruedas" ya ni me acuerdo.
En este tiempo cada día a sido una aventura, de aprendizaje, de ilusiones, de éxitos y fracasos, pero sobre todo de vivir y mirar, y ser mudo testigo del fluir de la vida a mi alrededor.
No puedo dejar de recordar y agradecer a todos los que me ayudaron, a los que están y a los que ya no están. Que orgullosa estaría ahora mi madre, lamentablemente ella solo pudo compartir conmigo el primer año de aventura.
Decía un gran maestro, al que tuve la suerte de conocer brevemente antes de que también se fuera, que ser fotógrafo es una profesión que nos hace ser terriblemente incomodos en nuestras relaciones personales porque siempre debes tener el equipo preparado para salir corriendo a cualquier hora para cumplir con un encargo, y esto antes o después pasa factura en lo personal, física y emocionalmente.
Pero en este momento de "balance" no me queda mas sensación que la de GRATITUD.
Doy gracias cada día por este trabajo.Por todo lo que me ha permitido ver y hacer, en muchas ocasiones han sido experiencias únicas e irrepetíbles .
GRACIAS A TODO Y A TODOS.

AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA CONCEJALIA DE TURISMO






Esta semana se han presentado los posters de la campaña de turismo que ha hecho el Excmo. Ayuntamiento de Torrevieja a traves de la Concejalia de Turismo. Siguiendo sus indicaciones intenté ver con nuevos ojos lo que vemos habitualmente.El resultado es agradable, lo que hace meses fotografié , ahora volver a verlo en todos los sitios.

25 MAYO 08 BODA PACO & CARLA



El domingo también tuvimos boda. Esta vez en Almoradí, ceremonia civil y muchos invitados. Una ceremonia muy emotiva y con el calor de los amigos. Como el tiempo no lo permitió las fotografías de exteriores las haremos otro día con más tranquilidad y sin agobios de tiempo.Prepararemos una autentica sesión de moda, más que de bodas.
Gracias Carla y Paco, nos vemos a la vuelta de vuestro viaje a Africa.

24 MAYO 08 BODA J.ANTONIO & ELISABETH





La boda del sábado fue muy agradable, tuvimos mucho tiempo para hacer fotografías y la luz era muy buena. Si además los novios estaban por la labor , teníamos los ingredientes perfectos para que el álbum salga fenomenal.
Ahora queda mucho trabajo, y difícil porque hay muchas imágenes y muy buenas, y siempre es complicada la elección de que fotografías dejas y cuales no.
Además contamos con la ayuda de Cristian y Pati que sujetaron flash , velos y demás.
Gracias a todos , fue muy agradable trabajar con vosotros chicos.

STROBIST


Durante el año 2007 estuve un mes en Estados Unidos , en California, Fue un viaje muy intenso en lo personal y en lo profesional. Allí ví el trabajo de muchos fotógrafos , no solo de los grandes sino también de los de las ciudades que recorrí , fotógrafos comerciales que hacen bodas y el trabajo normal de cada día.
Desde el principio observe en algunos una forma de iluminar los exteriores distinta, como muy cinematográfica y compensando la luz ambiente con el flash. Pero al mismo tiempo véia un método de trabajo simple y flexible. Hasta ese momento si yo hubiese tenido que iluminar así, tendría que haber sacado del estudio los grandes flashes, con los problemas que ello conlleva.
Y por primera vez conocí el método STROBIST.
David Hobby es un fotografo norteamericano que fue el que acuñó el termino Strobist , que traducido seria algo así como “flaseando”.Básicamente consiste en utilizar el flash fuera de la camara, y utilizar flashes pequeños como los que utilizamos cada dia , Canon, Nikon, Vivitar, etc, pero siempre en manual y compensando/equilibrando con la luz ambiente.
Todo esto lo explica en su blog, en el que hay varios niveles de aprendizaje, con ejercicios prácticos y ejemplos del trabajo profesional.

- La función del flash no es únicamente aportar luz a la escena.
Nos debe ayudar a definir el carácter de nuestro sujeto y el “look” de la imagen.

- El equipo no tiene que ser caro.Debe ser ligero y flexible en su uso.

. - Pon el flash fuera del eje cámara-sujeto.
- Aprende a manipular y a entender la luz.
- Usa la pantalla TFT y el histograma, estamos en el siglo XXI.
- Diviértete y experimenta. Sé creativo.

Durante meses estuve investigando, aprendiendo en Internet y practicando con los distintos parámetros con los que se puede trabajar.
Los resultados de todo esto empiezo a verlos en mis imágenes, en las bodas, en el trabajo industrial, y en cada momento cuando empiezo a pensar en como hacer una fotografía.

http://www.strobist.blogspot.com/

UN REGALO.





Volvía a casa después de un largo día en el estudio y me encontré este atardecer tan impresionante , y pensaba que a veces la naturaleza nos hace un regalo de sensaciones , solo es necesario estar atento y consciente.
Gracias por este regalo....en forma de atardecer.

17 MAYO 08 BODA JAVIER & MAYCA





Espero que desde algún lugar del Mediterráneo podáis ver este pequeño avance de vuestra boda. Gracias por vuestra simpatía y naturalidad.

EL OJO Y LAS HERRAMIENTAS




LO MAS IMPORTANTE ES EL OJO . Esto es una verdad inamovible, pero es inevitable además del ojo utilizar algunas herramientas que permiten plasmar esas imágenes que nuestro cerebro capta y siente.
Estas son algunas de ellas.

OFICIO


"......pero uno no se convierte en fotógrafo, se hacen fotografías  porque a uno le gusta esto, con locura, y no sabe hacer otra cosa. Y luego, un día , alguien te habla de dinero afirmando que le gusta mucho lo que haces, y te pide a cambio de otro dinero, hacer otra cosa. Casi siempre lo contrario a lo que te gusta. Entonces , y solamente entonces, te has convertido en fotógrafo..."
                                         Jean-Loup Sieff.

SATURACION DE: "SOL & MOSCAS"


En este trabajo, de fotógrafo, nos debemos a los clientes, y las imágenes deben cumplir unas normas. Si estas trabajando para alguien que quiere vender casas o un estilo de vida si compras sus casas, que al final es lo mismo, solo que decorado por el marketing, estas obligado a tener sol y cielos azules.
Pero hay ocasiones en las que el trabajo personal me lleva a ver otras realidades y no siempre el mejor momento es la luz del sol ; la lluvia también tiene su encanto y unas nubes grises dan mucho volumen.

LA IMAGEN DEL DIA. 12 MAYO 2008


Siempre me ha atraido ver como algunos edificios aceptan con dignidad el paso de los años.

BODA SCOTT & CRISTINA 10 MAYO 08





Fue una boda especialmente divertida, y no por ser invitado además de el fotógrafo. Sino por el carácter especial de los novios, ella con su forma de ser enloquecidamente divertida y el qué ha aprendido lo mejor de nuestra forma de ser.
Todos nos lo pasamos bien, ellos posando y yo siendo testigo de la ceremonia. Aquí va un pequeño adelanto en imágenes . 
Gracias chicos.

DELIBERACIÓN DEL JURADO PREMIO DE PINTURA JOVEN CIUDAD DE TORREVIEJA






A  principios de Mayo, se celebró la deliberación del jurado para decidir los ganadores del Premio de Pintura Joven Ciudad de Torrevieja . Es enormemente enriquecedor asistir desde un rincón a este tipo de actos porque los genios tienen una forma muy visceral de expresarse.
Antonio López y Juan Genovés son de este tipo de seres humanos, grandes profesionales que vibran , dudan y antes de decir si esto es blanco o negro.

BODA VERONICA & BORJA 3 Mayo 2008






El sábado pasado 3 de Mayo hice las fotografías de la Boda de Verónica y Borja.
Siempre he pensado que nuestro trabajo, básicamente, consiste en ser mudos testigos de acontecimientos que son importantes en la vida de las personas, y tener la capacidad  y/o  el oficio para contar en imágenes todo lo que pasa en ese día importante. En este caso todo estaba preparado con precisión y contar la historia del día en imágenes fue fácil y fluido.
Muchas gracias por vuestra colaboración chicos y gracias por dejarme ser testigo de estos momentos tan intensos.  
Esta es una pequeña muestra.....

FAROS






Desde hace unas semanas estoy inmerso en un trabajo muy interesante, realizar las fotografías de un libro sobre los faros de la provincia de Alicante. Desde el principio me ilusionó la idea y le vi muchas posibilidades tanto creativas y de aplicar diferentes técnicas como de proyección de mi trabajo al exterior.
Lo que en principio solo parecía trabajo fotográfico se ha convertido en muchísimos kilómetros de coche, incluidos viaje en barco y vuelos en avionetas.
Aquí dejo unas muestras de lo que estoy preparando y en un futuro iré mostrando más.
 

Diseñado por Xalmar